Descargas

UPN critica la falta de participación en Festejos y la imposición de los actos programados

El grupo municipal regionalista denuncia que el equipo de gobierno “aplica el rodillo” para someter sus criterios

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite critica la “ausencia de interés por promover la participación de la concejalía de Festejos por parte del equipo de gobierno”.

Los concejales regionalistas señalan que “la última reunión sólo contó con seis asistentes y la mitad éramos concejales”. “El responsable de la concejalía se presentó con todos los actos cerrados sólo para informar, con el programa en imprenta y sin opción a aportar”, han recordado.

Para UPN, “los partidos que conforman el equipo de gobierno de Olite se quejaban de poca participación en legislaturas anteriores, y ahora son ellos los que no tienen interés en que la gente acuda a opinar y aportar ideas”.

El grupo municipal regionalista destaca que “la escasa asistencia evidencia que las propuestas del actual equipo de gobierno no están resultando atractivas”. “Ha habido reuniones con solo un asistente además de los corporativos”, agregan.

UPN de Olite destaca que “esta realidad de Festejos es extensible al resto de áreas del ayuntamiento, donde vemos que les gusta aplicar el rodillo de su mayoría”. Los concejales de UPN critican que “sólo dan opción a colaborar en aquellas ocasiones en que son incapaces de gestionar con sus propios concejales, como ocurre con los actos culturales programados para el Día de Navarra”.