Descargas

UPN considera una “venganza” de Beaumont el repliegue de servicios por su fracaso con la ley de policías

Para los regionalistas, la decisión anunciada es fruto también de la incapacidad y la prepotencia con las que actúa este Gobierno

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha considerado que la decisión de replegar servicios supone una “venganza” de la consejera contra la Policía Foral por el fracaso que obtuvo con su proyecto de ley. “Está haciendo que la Policía Foral sea la pagana de sus fracasos políticos, de la falta de diálogo con la que está dirigiendo el departamento desde que asumió sus responsabilidades y de su incapacidad para sacar adelante el departamento”, ha criticado.

A juicio del parlamentario regionalista, “la causa de que se replieguen servicios de la Policía Foral, por imposición del Gobierno y sin someterlo a consenso alguno, no es sólo la ley de 2015, por mala ley que sea”. “Es también responsabilidad de la actitud de prepotencia con la que está actuando el Gobierno en esta materia, que ha impuesto cada una de sus decisiones y que está llevando a la Policía Foral a situaciones límite que van a ser difíciles de revertir”, ha enfatizado.

Sayas ha calificado como “impresentable” la propuesta del Gobierno de Navarra de retirar la seguridad a las principales instituciones de Navarra en el turno de noche y ha considerado “llamativo” que un gobierno que venía a apostar por lo público, proponga ahora contratar servicios de seguridad privada.

Asimismo, ha considerado que “es hora ya de tener un debate sensato sobre la Policía Foral y sobre las distintas policías municipales de Navarra”. Para ello, ha recordado que UPN ha presentado una proposición de ley para que se deroguen los efectos de la ley de 2015, “pero, sobre todo, para que creemos una ponencia parlamentaria donde poder debatir entre todos los grupos políticos y todos los representantes de las policías de Navarra con el único objetivo de hacer, de una vez, la ley que las policías necesitan”.

Finalmente, ha añadido que el próximo jueves pedirá explicaciones en el pleno de control a la consejera Beaumont por esta decisión de replegar servicios, “algo que UPN no comparte”.