Descargas

García Malo: “La sociedad no se merece el rechazo del cuatripartito al Pacto por la Dependencia y la Autonomía en Navarra”

Para la parlamentaria regionalista, la “apuesta” del cuatripartito por lo social es solo “una fachada”

La portavoz parlamentaria de UPN en la Comisión de Políticas Sociales, Maribel García Malo, ha manifestado que “la sociedad no se merece el rechazo del cuatripartito al Pacto por la Dependencia y la Autonomía en Navarra” que habían propuesto lo regionalistas. “Los ciudadanos no van a entender que los cuatro partidos que apoyan al Gobierno hayan dicho no a que nos sentemos a hablar para intentar alcanzar un Pacto en este ámbito”, ha añadido.

En palabras de García Malo, la decisión de hoy de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IE, “nos reafirma a UPN más en la idea de que esa ‘apuesta’ por lo social y por las personas más vulnerables de la que ustedes presumen no es más que una fachada, fachada que ustedes han utilizado como pretexto para llegar al Gobierno de Navarra y desde ahí implantar políticas identitarias y de apoyo sólo a una parte del sociedad”.

“Ustedes podrán poner todas las excusas que quieran, pero la realidad es que todo el mundo va a poder ver que rechazan la simple idea de alcanzar un Pacto social que afectaría positivamente a muchísimas personas, sólo por el interés partidista de no aprobar nada que venga de UPN”, ha añadido.

Por último, para la portavoz parlamentaria el rechazo a la moción que ha presentado UPN “pone de manifiesto, una vez más, que esta área no es prioritaria para este Gobierno, tal y como se refleja en los presupuestos del Departamento, claramente desequilibrados hacia el área de inclusión social”. Y ha recordado que “la gestión de las listas de espera es hoy por hoy claramente mejorable, ya que en muchos casos se sigue sin conseguir cumplir ni tan siquiera el plazo de 6 meses marcado por la Ley de Dependencia para acceder a una prestación, plazos que, por otro lado, son para muchas personas excesivamente largos”.

Del mismo modo, ha recordado que el consejero Laparra ha sido incapaz de añadir ni una sola prestación más a la Cartera de Derechos Sociales que impulsó UPN y ha tildado de “oportunismo político” las medidas que ha anunciado el consejero “como reacción a la propuesta de UPN”.