Descargas

UPN recurre al TAN la convocatoria de una plaza para jefe de obras y servicios

Considera que la fórmula elegida, concurso de traslado, no se ajusta a derecho ya que no existe en plantilla ningún puesto que reúna los requisitos de la plaza que queda vacante

UPN de Berriozar ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra para solicitar la nulidad, por ser contraria a derecho, de la  resolución de alcaldía a través de la cual se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza de jefe/a de obras y servicios.

Desde UPN califican que el concurso de traslado “es tan solo un paripé y algo tramposo, puesto que no existe en plantilla ninguna plaza que cumpla las características, cualificación profesional y requisitos del puesto del actual jefe de obras y servicios que queda vacante”. Entre estos, añaden, nivel funcionarial B con perfil P2 de euskera.

A este respecto, los regionalistas muestran su preocupación ya que desconocen “cuál es el verdadero objetivo que persigue EH Bildu con este proceso de selección que está abocado a declararse desierto”.

En su recurso, señalan que “el ordenamiento jurídico, en el caso de concurso de méritos para traslados, exige que los aspirantes interesados tengan el mismo nivel al de las vacantes a cubrir, pero también que haya una análoga cualificación profesional entre los cargos de origen y de destino al que se pretende acceder, que constituye un requisito esencial exigible en todas las convocatorias de concurso de traslado”.

Asimismo, sostienen que “la convocatoria de un concurso al que nadie puede presentarse parece constituir no solo un trámite inútil sino también un acto de contenido imposible al que el artículo 47.1.c de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sancionaría con nulidad de pleno derecho”.

Para UPN, “se trata una vez más de una actuación de dudosa legalidad por parte de EH Bildu que sigue gestionando el Ayuntamiento a espaldas de los ciudadanos y de los grupos municipales de la oposición”, y es que, según los regionalistas, “el tiempo está demostrando que la transparencia en la gestión y EH Bildu son conceptos totalmente incompatibles en el Ayuntamiento de Berriozar”.

“El servilismo político y las obsesiones de EH Bildu no permitirán de nuevo que Berriozar cuente con el mejor profesional como jefe de Obras del Ayuntamiento sino con el que mejor hable euskera al imponerse una vez más el conocimiento de euskera para desempeñar este puesto de trabajo”, concluyen.