Descargas

UPN recurre el incumplimiento de plazos de la alcaldesa en la convocatoria de sesiones de pleno

El grupo municipal afirma que Delia Linzoáin está ninguneando a la oposición en las convocatorias de pleno y de comisiones

El grupo municipal de UPN de Villafranca ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) contra la inactividad de la alcaldesa, “que ha incumplido el plazo de dos meses aprobado por los miembros del Ayuntamiento para la convocatoria de sesiones de pleno, ninguneando a la corporación, como también viene haciendo en las convocatorias de comisiones informativas”.

El Ayuntamiento de Villafranca celebró el último pleno el pasado 7 de agosto, y en octubre se comunicó a los concejales que la sesión de octubre se retrasaría a finales de mes. “Hemos entrado en noviembre y seguimos igual, por lo que el incumplimiento del acuerdo de los grupos en la primera sesión de la presente legislatura es notable”, señala el grupo municipal regionalista.

Para UPN, “esta es una muestra de la forma de proceder de la alcaldesa de Villafranca, Delia Linzoáin, que ningunea a la oposición no sólo en la convocatoria de plenos, ya que en las comisiones informativas viene realizando convocatorias al límite de los plazos e incluso sin plazos, provocando que no haya tiempo para estudiar los temas y a veces negando el acceso a la información”.

“Representamos a más vecinos, porque obtuvimos más votos, y estos villafranqueses merecen el mismo respeto que los que le votaron a ella, o al grupo independiente afín a Bildu que le apoya, por lo que no vamos a consentir durante más tiempo este trato”, han concluido.