Descargas

UPN celebra que “por fin vayan a comenzar las obras del ascensor de Mendillorri”

Los regionalistas han visitado hoy el barrio y han comprobado el inicio de trabajos técnicos previos a las obras

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado que “por fin vayan a comenzar las obras del ascensor de Mendillorri, un proyecto paralizado por el cuatripartito y desbloqueado gracias al tesón de los vecinos y el empuje de los grupos de la oposición municipal”.

Los regionalistas han visitado esta mañana distintas zonas del barrio y han comprobado que se llevan a cabo trabajos técnicos previos al inicio de las obras.

UPN ha recordado que “el proyecto de ascensor en Mendillorri estaba ya incluido en los presupuestos de 2015 elaborados por el gobierno municipal regionalista y que desde entonces sólo ha sufrido el boicot de los grupos del cuatripartito”.

“Mendillorri podría tener hoy ya en funcionamiento el ascensor si Bildu, Aranzadi/Podemos, Geroa Bai e IE no se hubieran obcecado en paralizar un proyecto que no sólo contaba con consignación presupuestaria, sino que estaba ya en fase de licitación”, han destacado.

En este sentido, han destacado “el agravio comparativo que las personas con movilidad reducida han tenido que sufrir, viendo cómo se aparcaba un proyecto de accesibilidad universal, mientras se ha construido a toda velocidad un gaztetxe para asociaciones afines a Asirón y a sus socios”.

“Mendillorri es un caso paradigmático de las prioridades del cuatripartito al frente de un Ayuntamiento que solo atiende las reivindicaciones de los suyos y margina a la mayoría de los ciudadanos”, han criticado.

Por último, han felicitado a “todos los vecinos que han hecho imposibles los planes del cuatripartito de paralizar esta obra”.