Descargas

UPN pide a Barkos que deje de posicionarse como presidenta de todos los navarros a favor de quienes incumplen las leyes

Para los regionalistas, es vergonzoso que Geroa Bai se dedique a lanzar sospechas sobre la Justicia cuando no comparten sus decisiones

UPN ha pedido a Uxue Barkos “que deje de posicionarse como presidenta de todos los navarros a favor de quienes incumplan las leyes y que respete de verdad, y no solo de boquilla, las decisiones judiciales, también las que no le gustan”.

Los regionalistas han recordado que “Barkos no ha tenido ningún reparo en fotografiarse rodeada de esteladas y en manifestarse a favor de los secesionistas catalanes que pretendían romper con España y con el orden constitucional y el estado de derecho y que lo único que han conseguido ha sido una profunda fractura de la sociedad y una salida masiva de empresas”.

En cuanto a las declaraciones de Geroa Bai, para UPN “resulta vergonzoso que se dediquen a lanzar sospechas de manera continuada sobre la Justicia cuando no comparten sus resoluciones”. “Quien ha vulnerado todas la garantías de muchos ciudadanos durante demasiado tiempo ha sido su socio preferente de Gobierno, aquellos cuyos votos aceptó Uxue Barkos para ser presidenta”, han afirmado.

En opinión de UPN, “los ex miembros del Gobierno de Cataluña sabían perfectamente a lo que se exponían con sus actuaciones. Del mismo modo que, pese a saber que estaban haciendo algo ilegal, decidieron seguir de una manera totalmente irresponsable, ahora deben asumir las consecuencias”. “La juez ha hecho su trabajo y se debe respetar el procedimiento y la separación de poderes”, han concluido.