Descargas

UPN denuncia la falta de médicos para sustituir las bajas del centro de salud

● El grupo municipal se opone al proyecto del gobierno que plantea comarcalizar el servicio de pediatría

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Peralta ha denunciado la “falta de médicos para sustituir las bajas en la plantilla de facultativos del centro de salud de Peralta”. “Esta situación está incrementando la carga de trabajo del resto, que asumen a los pacientes que acuden al centro sanitario y de las urgencias, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio prestado”, han explicado los regionalistas.

UPN de Peralta destaca que “los profesionales están haciendo un gran trabajo y en parte son los paganos de esta situación. Por eso, pedimos al consejero Domínguez que haga algo por mejorar la sanidad en la zona”.

Para los regionalistas, “esta es una muestra más del trato que el Gobierno de Barkos está dando a la sanidad pública de la Ribera, en este caso de la Ribera Alta”.

El grupo municipal se pregunta también “en qué situación va a quedar el servicio de pediatría, porque un documento del Gobierno recoge los planes para la atención sanitaria en las zonas rurales y plantea la comarcalización de este servicio”.

UPN de Peralta ha mostrado su “rotunda oposición”, “porque supone quitar pediatras de los centros de salud, lo que sin duda empeora la calidad asistencial de los más pequeños y genera problemas a muchas familias que tendrán que desplazarse para ir al pediatra”.

“Esto afecta de manera importante a la Ribera, porque sus centros de salud dan servicio a poblaciones grandes”, han concluido.