Descargas

UPN considera que Comptos ratifica la inacción y la improvisación del equipo de gobierno de Tudela

Los regionalistas recuerdan que el alcalde se comprometió a licitar, entre otros, el servicio de limpieza. El informe recomienda publicar el presupuesto en los plazos previstos en la normativa

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha señalado esta tarde que el informe de Comptos de fiscalización correspondiente al ejercicio 2016 “ratifica la desidia e inacción del actual equipo de gobierno, denunciada en reiteradas ocasiones por UPN, a la hora de acometer un asunto tan relevante y de tanta repercusión en la vida cotidiana de los tudelanos como la gestión de los servicios de limpieza urbana, mantenimiento de parques y jardines y alumbrado público, entre otros, que continúan sin licitarse”.

El informe recoge cómo “un total de 12 contratos de servicios, con un volumen de facturación de 5.521.456 euros en 2016, han superado el plazo máximo de vigencia sin que se hayan tramitado a tiempo nuevos procedimientos de licitación que les den adecuada cobertura”.

A este respecto, los regionalistas recuerdan que “este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, en multitud de ocasiones se comprometió a atajar este problema desde el primer día. La realidad es que más de 2 años después no han conseguido avanzar nada en esta materia y eso a pesar de contar con más medios de los que en su día UPN pudo disponer”.
Para UPN, esta inacción por parte del alcalde y su equipo “ha generado, entre otras cosas, que en la actualidad la limpieza de las calles y parques de Tudela se haya visto seriamente perjudicada”.

“Como bien recoge el informe de Comptos, no estamos hablando de unas cantidades económicas menores, es el 42% del total de gastos corrientes del Ayuntamiento, y por tanto el equipo de gobierno municipal debería ponerse manos a la obra y solucionar este problema”, han manifestado.

Presupuestos municipales

UPN ha manifestado también que el informe de Comptos evidencia que el equipo de gobierno ha actuado con “falta de planificación e improvisación en todo lo relativo al presupuesto municipal”.

“Hay que recordar que tuvimos que celebrar dos plenos distintos para aprobar el presupuesto, y por cierto, fuera del plazo que marca la ley”, han destacado.

Sobre esta cuestión, Comptos recoge entre sus múltiples recomendaciones al equipo de gobierno la de “aprobar definitivamente y publicar el presupuesto en los plazos previstos en la normativa”, al tiempo que les censura que no hayan realizado correctamente sus modificaciones presupuestarias.

“En relación con las modificaciones presupuestarias efectuadas por el Ayuntamiento, no todas las modificaciones incluyen la totalidad de los requisitos y consideraciones contemplados en la normativa”, señala Comptos.