Descargas

UPN critica “las mentiras de Asirón sobre los cargos de libre designación”

Los regionalistas recuerdan que se mantienen los mismos puestos. Critican que “Bildu ha creado en la Mancomunidad una estructura hipertrofiada de cargos directivos y de libre designación”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy “las mentiras de Asirón sobre los cargos de libre designación en el Consistorio, ya que después de dos años de mandato el número de estos puestos permanece inalterable respecto a la pasada legislatura”.

En este sentido, han recordado que “el alcalde, en una rueda de prensa oficial en el Ayuntamiento, desveló un supuesto ahorro de 600.000 euros y una reducción del 29,3% en el número de altos cargos, que en teoría se reduciría a 29, cuando en realidad resultan ser 40”.

Los regionalistas han afirmado que “es evidente que una administración necesita de personas competentes y de confianza en su estructura directiva”, pero han subrayado que “no es admisible que el alcalde trate de engañar de forma populista cuando las cifras demuestran la falsedad de sus afirmaciones”.

Además, han afirmado que “a lo largo de esta legislatura hemos observado cómo se exige un sometimiento pleno de los nuevos cargos al ideario del cuatripartito, llegando a incluirse aspectos como ‘experiencia acreditada en procesos de lucha contra grandes infraestructuras’ requerido para las áreas de Aranzadi”. De hecho, han precisado que en estas convocatorias publicadas por la marca local de Podemos, la vinculación con Aranzadi y la competencia política aparecen como los dos primeros puntos a valorar, mientras que la competencia técnica se deja en tercer lugar.

Por otra parte, han criticado que “Bildu también está aumentando los puestos de libre designación y directivos en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de su empresa pública, SCPSA”.

En este sentido, han recordado que en el mes de febrero se aprobó una nueva estructura que contemplaba la creación de dos puestos, con sueldos de más de 78.000 euros. Además, han denunciado la “casi nula presencia de mujeres en la nueva estructura directiva, que de 13 altos cargos solo 3 son mujeres y ninguna ha sido nombrada en esta modificación”.

“A estos puestos directivos se une la polémica creación de un nuevo puesto de director de la asesoría jurídica de libre designación con un sueldo por encima de los 60.000 euros y creado para puentear a la Secretaria y al director de la Asesoría Jurídica, ambos funcionarios, que tuvieron que dimitir de sus responsabilidades en la empresa pública SCPSA”, han concluido.