Descargas

UPN pide un sistema informático de gestión de contratación para el SNS similar al de docentes

Los regionalistas proponen esta medida ante las irregularidades denunciadas por el sindicato AFAPNA. Se pretende dotar de un mayor rigor y trasparencia los procesos de contratación en el Servicio Navarro de Salud

UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno foral a establecer un “sistema de gestión de listas de contratación en el Servicio Navarro de Salud (SNS) con medios telemáticos, exactamente igual que hace el Departamento de Educación”.

Los regionalistas respaldan su propuesta en la denuncia realizada por el sindicato AFAPNA de “falta de transparencia en las contrataciones temporales del SNS”.

El sindicato, recuerda la formación regionalista, ha señalado que “estamos siendo testigos de las diferentes irregularidades que se están produciendo en las contrataciones” y que “los centros responsables de estos contratos de corta duración (inferiores a seis meses), campan a sus anchas contratando cuándo y cómo quieren”.

También criticaban que “se han producido casos donde se ha ofertado una plaza por teléfono a aspirantes que, no pudiendo coger el teléfono en ese momento, por falta de cobertura, imposibilidad física o cualquier otra causa justificada, se veían sin plaza cuando, al devolverles la llamada, esa plaza ya había sido dada a otra persona, o por el salto ‘a la torera’ de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control”.

Por ello, desde UPN se ha valorado “la gravedad de estos hechos que vulneran la libre concurrencia y los principios de mérito y capacidad”, y han solicitado el citado sistema de gestión de listas de contratación “con el ánimo de dotar de un mayor rigor y trasparencia los procesos de contratación en el Servicio Navarro de Salud”.