Descargas

UPN denuncia “amenazas de sanción” de Bildu por la colocación de las banderas en el salón de plenos

El alcalde ha advertido mediante resolución con sancionar con el “máximo rigor” a UPN y PSN si vuelven a poner las banderas conforme a lo que establece la normativa

El grupo municipal de UPN de Berriozar ha denunciado haber recibido formalmente “amenazas de sanción” por parte del alcalde de Bildu después de que tanto el portavoz regionalista como la del PSN dispusieran las banderas del salón de plenos “conforme a lo que establece la normativa”.

UPN ha manifestado su malestar por dicha resolución de alcaldía en la que se advierte a los portavoces de UPN y PSN que de persistir en el intento de colocar de forma correcta las banderas en el salón de plenos, serán sancionados “con el máximo rigor”.

Los regionalistas no salen de su asombro y califican de “ridícula la actitud del alcalde que pretende sancionar a quienes velamos por el cumplimiento de la ley ya que él se la salta ocultando la bandera de España tras la de la localidad y la de Navarra”.

Además, han instado al alcalde a que “deje de perseguir a los grupos de la oposición y se preocupe de una vez por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas de Berriozar”.

En este sentido, han recordado que “desde la llegada de Raúl Maiza a la alcaldía, Berriozar está viviendo una parálisis en la gestión y desarrollo de nuevos servicios y mejoras y es que Bildu está alimentando de forma sistemática polémicas absurdas que nada aportan al pueblo de Berriozar”.