Descargas

UPN denuncia el “despropósito” en la gestión del coto de caza y la falta de información

No se han entregado informes y se desconoce en qué situación están los conteos de especies cinegéticas o el coste del coto. Los concejales regionalistas piden que se confirme el posible reparto de tarjetas para caza por parte de otra localidad

El grupo municipal de UPN de Tudela denuncia el “despropósito” que supone la actual gestión del coto de caza. A unos pocos días de que comience la pretemporada, los concejales regionalistas señalan que desconocen “qué ha pasado con los informes que deberían haberse realizado, en qué situación están los conteos de especies cinegéticas o cómo van las modificaciones del Plan de Ordenación Cinegética (POC)”.

UPN de Tudela destaca, además, su “sorpresa” tras tener conocimiento “por la calle” de que “cazadores de Tudela y no el propio Ayuntamiento, que es el gestor del coto, estén recibiendo tarjetas directamente de una localidad a la que supuestamente, y decimos supuestamente porque no se ha informado, se le cedían varias hectáreas de terreno municipal para que puedan constituir un coto de caza”.

El grupo municipal de UPN en Tudela recuerda que el pasado mes de julio denunciaron en comisión y en el propio Consejo Sectorial de Caza que “el Ayuntamiento de Tudela no entrega datos de lo que supone la gestión del coto, no responde a si está costando dinero a los tudelanos, si es buena la gestión y si están atendiendo los daños que provoca el conejo y jabalí”.

En el propio Consejo Sectorial de Caza, celebrado el 19 de julio, explican, se trataron las aportaciones que los miembros del consejo habían ido enviando, encaminadas a la mejora, modificación del POC, así como modificaciones de los límites del coto y la cesión de unas hectáreas del término municipal de Tudela a un pueblo vecino. Todas estas modificaciones se debían tramitar para que entraran en vigor antes de la pre-temporada, que tiene su inicio el próximo 1 de octubre.

Han pasado dos meses y no sabemos en qué situación se está, y creemos que bien merece tratarse todo esto en el próximo consejo sectorial, por lo extraordinario de los temas y las fechas en que nos encontramos”, recalcan los concejales regionalistas.

El grupo municipal de UPN en Tudela pide que se les informe acerca del posible reparto de tarjetas y que se explique a cambio de qué se están concediendo. “Nos parecería increíble que el equipo de Gobierno lo permita y, en cualquier caso, esto denota que a la falta de información se está sumando la gestión descontrolada”.