Descargas

UPN denuncia que el alcalde de Tudela apoye a quienes impulsan el referéndum ilegal en Cataluña

Los regionalistas critican que siga los pasos de Barkos y del nacionalismo vasco en Navarra. “Estar del lado de quienes incumplen la ley y desafían al Estado de derecho y a la democracia no representa a los tudelanos”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha denunciado que el alcalde Eneko Larrarte, su partido, Izquierda-Ezkerra, y su socio de gobierno, Tudela Puede, estén apoyando a quienes pretenden impulsar el referéndum ilegal en Cataluña e incumplir la ley. Los regionalistas han criticado la concentración de ayer organizada por estas formaciones.

Para UPN, “el alcalde de Tudela no está dando el mejor ejemplo posicionándose junto a quienes buscan vulnerar las normas y situarse al margen de la ley”. “Él es el primero que debe exigir el sometimiento a la ley y hacerla cumplir porque está entre sus obligaciones y es un deber democrático”, han señalado.

“Estar del lado de los que quieren incumplir la ley y desafiar al Estado de derecho y a la democracia no representa el sentir mayoritario de los ciudadanos de Tudela”, han enfatizado.

El grupo municipal regionalista ha criticado que Larrarte “siga una vez más los pasos de Barkos y del nacionalismo vasco en Navarra, en este caso justificando el proceso de batasunización que se vive en Cataluña”, y que no rechace, por ejemplo, “las presiones que están sufriendo por parte de radicales independentistas quienes no comparten las tesis del soberanismo catalán y las ilegalidades que se pretenden cometer”.