Descargas

UPN ve “dejación de funciones” del Gobierno ante la ocupación ilegal del Palacio Marqués de Rozalejo

Los regionalistas recuerdan que se trata de un edificio público que forma parte del patrimonio histórico de todos los navarros

UPN ha denunciado “la dejación de funciones del Gobierno de Navarra ante la ocupación ilegal del Palacio Marqués de Rozalejo, un bien público situado en el casco viejo de Pamplona y que forma parte del patrimonio histórico de los navarros”.

Esta situación ha motivado que la portavoz de UPN en la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud, Cristina Altuna, haya solicitado que la citada comisión visite el Palacio para conocer con detalle la situación actual del edificio.

UPN quiere, además, que a la visita acudan los técnicos de la Institución Príncipe de Viana, “no sólo para conocer el estado de conservación del edificio, sino para analizar también si la ocupación del Palacio está afectando a alguno de los elementos protegidos que no deben ser alterados”, ha manifestado Altuna.

Estos hechos vienen a sumarse a los que se han registrado a lo largo de este año, en los que la fachada de ese Palacio ha aparecido repleta de pintadas políticas con consignas propagandísticas de la Izquierda Abertzale o pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA, “ante la inacción del Ejecutivo foral”, ha criticado la regionalista. De ello deberá dar cuenta la consejera Ollo a preguntas de este partido.

Cabe recordar que UPN también ha registrado, recientemente, la petición de comparecencia de la consejera Beaumont para que explique la actuación de la Policía Foral ante la ocupación del Palacio Marqués de Rozalejo.