Descargas

UPN exige depurar responsabilidades por la “caótica adjudicación” de plazas a docentes interinos

Solicita al Departamento datos sobre el coste de la plataforma puesta en marcha y que se identifique a los responsables. Recuerdan que ya el año pasado se produjeron problemas con una significativa cantidad de vacantes sin ser cubiertas

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha exigido a la consejera Solana que depure responsabilidades tras la caótica adjudicación de plazas a docentes interinos debido a fallos en la nueva plataforma telemática.

“Los docentes interinos afectados, la comunidad educativa y la sociedad navarra en su conjunto tienen derecho a conocer a los responsables de semejante situación y ellos deben asumir sus responsabilidades, dimitir o ser cesados”, ha señalado.

Catalán ha denunciado la “incapacidad permanente de los actuales dirigentes del Departamento de Educación”. “Ahora es en la adjudicación de plazas para docentes interinos donde se producen errores y fallos que evidencian que la casa de los líos es una característica permanente del Departamento”, ha agregado.

Por ello, el parlamentario regionalista ha solicitado información sobre los fallos detectados en las adjudicaciones de junio y de agosto, el coste de la plataforma puesta en marcha y los responsables de gestionar el procedimiento de adjudicación de plazas, “que deben ser identificados”, ha considerado.

Catalán ha recordado que la consejera anunció en Comisión de Educación del Parlamento las bondades de poner en marcha una plataforma telemática para la adjudicación de plazas vacantes. “Lo que no dijo es que dicha plataforma no cubría todas las posibilidades que se les dan a los interinos para solicitar vacantes. Y luego pasa lo que pasa, fallos en las adjudicaciones aunque los paganos son los docentes interinos que quieren desarrollar su labor docente en Navarra”, ha manifestado Catalán.

Para los regionalistas, “es inadmisible que el Departamento de Educación vaya de error en error, de fallo en fallo. Más aún cuando estos errores y fallos generan inseguridad en la comunidad educativa, demandas y recursos ante los tribunales de justicia”. “El Gobierno está para solucionar problemas, no para crearlos”.

Así, ha hecho referencia a los problemas surgidos en el comienzo del curso escolar pasado “con una significativa cantidad de vacantes sin ser cubiertas y sin que en muchos centros se contase con toda la plantilla al completo”.

“Ahora vuelve la incertidumbre con los fallos en las adjudicaciones de plazas. Todo ello, sin olvidar además, que se han adjudicado plazas que no existen en los centros educativos. Una situación inaudita, fruto de la incompetencia de los responsables de Recursos Humanos del Departamento”, ha concluido.