Descargas

UPN solicita el fortalecimiento en materia de prevención para evitar atentados como los de Barcelona y Cambrils

Los regionalistas afirman que “ante el terrorismo no puede haber medias tintas”, en alusión a los partidos que han asistido de observadores

UPN ha solicitado “en la prudencia y en la serenidad que debemos tener siempre en estos momentos, el fortalecimiento en materia de prevención como el seguimiento e identificación de los focos donde se adoctrina, se fanatiza y radicaliza a los jóvenes y adultos hasta cometer actos tan bárbaros como los ha sufrido Barcelona y Cambrils”.

Así se ha manifestado el diputado Iñigo Alli tras participar en representación del partido regionalista en la reunión por el Pacto Antiterrorista que se ha celebrado esta mañana en Madrid y del que UPN es firmante desde su origen.

Asimismo, ha trasladado el apoyo “para dotar de los recursos necesarios de Defensa, Inteligencia y Seguridad en los Presupuestos Generales del Estado, así como, en el medio plazo, y fuera ya del propio ámbito de aplicación del Pacto Antiterrorista, de la posibilidad de modificaciones en el Código Penal para endurecer las penas por delitos de terrorismo”.

“UPN, como lo ha hecho siempre, condena este acto terrorista contra los valores democráticos de nuestro país y mantiene su compromiso y su firmeza para lograr la derrota de los terroristas”, ha afirmado.

Alli ha realizado un “llamamiento a la unidad política”. “Nos alegra que hoy se hayan unido fuerzas políticas que hasta ahora no habían acudido a esta convocatoria del Pacto Antiterrorista, si bien mantenemos nuestra creencia de que ante el terrorismo no puede haber medias tintas, como parece desprenderse de la actitud de partidos como Podemos y el PNV, entre otros, que han participado solo como observadores. En ese sentido, tampoco nos sorprende la ausencia de EH Bildu”, ha añadido.

El diputado regionalista ha hecho extensivo el llamamiento a la unidad, “no solo política, sino de toda la sociedad civil para favorecer e impulsar la colaboración y cooperación de todas las Comunidades con el Estado y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Tras agradecer al Ministro de Interior la convocatoria de la reunión, Iñigo Alli ha trasladado en nombre de UPN “nuestro profundo dolor, nuestra cercanía y cariño hacia las víctimas y sus familias en los atentados de Barcelona y Cambrils, así como el agradecimiento a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la solidaridad mostrada por muchos ciudadanos de diversas nacionalidades que asistieron en primera instancia a las personas arrolladas por el terrorista y a la respuesta del pueblo español en el apoyo unánime hacia las víctimas y en contra del terrorismo”.