Descargas

Los datos de creación de sociedades mercantiles en Navarra echan por tierra los balances de los miembros del Gobierno

Navarra es la segunda Comunidad en la que menos sociedades mercantiles se crearon y en la que más se disolvieron en el último año

De acuerdo con los datos de creación de sociedades mercantiles proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de mayo, Navarra,  es, tras Aragón, la Comunidad en la que menor número de sociedades se han creado en el último ejercicio. Además, encabeza con un “alarmante” 333,3% el índice de Comunidades que más sociedades ha visto desaparecer.

Para UPN, “la palabrería del Gobierno de Barkos se enfrenta de nuevo a la realidad al comprobar las últimas cifras de creación de sociedades mercantiles proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística”.

Además, los regionalistas destacan que, “conforme al análisis de estos datos realizado por lnstitución Futuro, se muestra que tras la crisis, la Comunidad Foral no recupera empresas destruidas, pues entre los años 2015 y 2017 no se aprecia crecimiento en lo que a creación de empresas se refiere”.

“El balance económico en datos vuelve a mostrar que Navarra ha dejado de ser una comunidad dinámica para pasar al vagón de cola en lo referente a creación de empresas y emprendimiento”, han afirmado.

Para UPN “la agresiva política fiscal empleada por el gobierno de Barkos,  así como su sectarismo a la hora de no impulsar inversiones de economía productiva tales como el Canal o el Tren de Alta Velocidad, están perjudicando el avance de la Comunidad Foral”.

“El Gobierno nacionalista ha propiciado que Navarra deje de ser un de ser un lugar atractivo para la empresa, la inversión y la creación de riqueza y esto supone una importante amenaza para el futuro y progreso de la Comunidad Foral”, han añadido.

Por todo ello, UPN insta al Gobierno a aparcar su agenda nacionalista y a priorizar las acciones que promuevan la prosperidad de Navarra y de sus ciudadanos.