Descargas

UPN muestra su preocupación por la falta de respuesta municipal al aumento de demanda de vivienda social en Tudela

Los regionalistas señalan que no se entiende que en 2016 destinaran menos dinero que en 2015 a mejoras en los inmuebles municipales

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su preocupación por el aumento del número de solicitudes presentadas como demanda de vivienda social municipal en los últimos meses y el incremento a su vez del número de expedientes valorados que están pendientes de vivienda, “lo que demuestra una falta de gestión del equipo de gobierno en un tema tan sensible como éste”, han denunciado los regionalistas.

La portavoz del grupo municipal regionalista, Natalia Castro Lizar, ha criticado “una inacción por parte del equipo de gobierno, más preocupado por los cambios de nombres de las calles, que por resolver con viviendas sociales municipales el aumento de expedientes de demanda de vivienda”. Por el contrario, Castro sostiene que “aumenta el número de expedientes mientras el tripartito rechazó nuestras enmiendas a los Presupuestos de este año para mejorar los inmuebles de titularidad municipal”.

“La realidad es que el número de solicitudes entre 2013 y el 19 de junio de este año es de 160, cuando hace tres meses, en marzo, eran 151; y el número de solicitudes valoradas pendientes de vivienda era de 63 en marzo, y a día de hoy son 70”, ha afirmado la portavoz de UPN en Tudela.

Natalia Castro se ha referido de manera especial a la situación en que se encuentran pisos vacíos como los de la calle Magallón, calle Rúa o los de la calle Alberto Pelairea, “que requieren una rehabilitación importante”. Asimismo, la portavoz regionalista ha criticado que “se haya pasado de invertir más de 17.000 euros en 2015, a poco más de 15.000 euros en 2016, tras abanderar este tema durante años como una prioridad desde la oposición«.

“Si el equipo de gobierno tuviera voluntad real de aumentar la inversión en rehabilitación de viviendas sociales de titularidad municipal para dar respuesta urgente al aumento de la demanda podría haber empezado por apoyar nuestras enmiendas a los Presupuestos de este año, cosa que no hizo”, ha concluido.