Descargas

UPN insta a Educación a prorrogar el convenio de personal con la concertada

Los regionalistas consideran que su no continuación supondría un empeoramiento de las condiciones laborales

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha instado, en nombre de la formación regionalista, a que el Departamento de Educación, “siga manteniendo vigente el acuerdo alcanzado en su día y que afecta al personal docente y no docente de la red concertada de Navarra mientras no se alcance otro acuerdo entre las partes”. “Su no continuación supondría un empeoramiento de las condiciones laborales”, ha expuesto.

Para Catalán, “el Departamento de Educación vuelve a generar con su comportamiento incertidumbre e inquietud en la comunidad educativa, en este caso, en el personal docente y no docente de la red concertada”.

“Una vez más genera una confrontación innecesaria con un colectivo que juega un papel muy importante en la formación de los escolares navarros”, ha agregado, y ha criticado que “en lugar de apostar por el acuerdo y la estabilidad de la comunidad educativa, el Departamento propicia el conflicto”.

El parlamentario regionalista ha considerado “justo” que los docentes y no docentes de la red concertada que se vieron afectados, de igual manera que los de la red pública, por los ajustes en sus condiciones laborales en el año 2010, “ahora recuperen las mismas de manera similar a la que lo hacen los funcionarios”.

Para UPN, “es lógico que la subida salarial del 1% que se va a realizar a todo el personal funcionario de las Administraciones Públicas, y que también se efectuó en 2016, se realice también a los docentes y no docentes de la red concertada”.

“Asimismo, se deben mantener las condiciones laborales de reducción de carga laboral, cursos de formación, etc. que vienen recogidas en el acuerdo”, ha manifestado Catalán.

Por último, ha anunciado que UPN va a solicitar información sobre la postura del Departamento, previsiones y plazos a la hora de negociar un nuevo convenio y los argumentos para el no mantenimiento del actual.