Descargas

UPN no apoyará la ampliación del plazo para las enmiendas a la ley de policías

Según los regionalistas, no se trata de proponer más prórrogas sino de retirar el proyecto o devolverlo con una enmienda a la totalidad

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior, Sergio Sayas, ha manifestado este jueves que la petición de un nuevo aplazamiento para presentar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Policías por parte de Podemos e I-E “es un chiste y una tomadura de pelo”.

Según Sayas, “ha habido suficiente tiempo para negociar y ha quedado claro que no hay acuerdo para esta ley; por tanto, los únicos cambios posibles son la retirada de la misma por parte del Gobierno o su devolución por parte del Parlamento a través de la aprobación de una enmienda a la totalidad”.

“Podemos está jugando a un doble juego y está dando patadas al balón que lo único que logran es aplazar el despropósito, porque la ley es un despropósito”, ha aseverado Sayas.

Para el parlamentario regionalista, “Podemos e I-E, por un lado, dicen a los sindicatos que no están a favor de la ley y, por otro, no se atreven a rechazarla porque están al dictado de lo que ordene Beaumont”.

Sayas ha recordado que “UPN afirmó desde el principio que está ley no podía ser debatida en el Parlamento porque no solucionaba ningún problema de la policía y respondía exclusivamente al empecinamiento del Gobierno y en particular de la señora Beaumont, que ha echado un órdago que Podemos e I-E van a tener que apoyar, a pesar de los discursos que están haciendo”.

“Ha llegado ya el momento de manifestar con claridad la posición sobre esta ley y dejarse de juegos que lo único que consiguen es tensionar más el clima en la Policía Foral”, ha agregado.

Sayas ha concluido que “el Gobierno debería retirar esta ley y a partir de ahí buscar el consenso con los grupos parlamentarios porque su empecinamiento lo único que está logrando es abrir una brecha en la Policía Foral que va a ser muy difícil de reparar”.