Descargas

UPN pide abrir la pasarela de Labrit y critica los retrasos del ‘Parque del tren’ y del aparcamiento de autocaravanas

Recuerdan que la pasarela de las murallas lleva un año cerrada sin que el cuatripartito aporte ninguna solución para su reapertura

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido esta mañana a través de un comunicado que “se avance en la reapertura de la pasarela de Labrit, que está a punto de cumplir un año cerrada” y ha criticado “los retrasos acumulados en el ‘Parque del tren’ y en el aparcamiento de autocaravanas deTrinitarios”.

En cuanto a la pasarela de Labrit, el concejal Juan José Echeverría ha recordado que “desde que se cerró en julio del año pasado apenas ha habido avances en la detección y solución de los posibles problemas existentes”. Por eso, ha vuelto a pedir que, “en paralelo a las reclamaciones y búsqueda de responsabilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo, se realicen, de forma inmediata, las pruebas de carga necesarias o se adopten medidas estructurales que garanticen la seguridad del tránsito para poder proceder a su reapertura”.

“Desde su inauguración, la pasarela se ha demostrado como un elemento de movilidad urbana muy utilizado por los ciudadanos, especialmente en los meses de mejor tiempo, por lo que es importante que las soluciones se adopten de forma ágil para poder reabrirla antes de final del verano y de la temporada turística”, ha reclamado.

Por otra parte, el regionalista ha denunciado los retrasos que se están acumulando en el ‘Parque del tren’ de Trinitarios y el aparcamiento de autocaravanas. Echeverría ha recordado que “el proyecto del tren era una iniciativa de UPN que acumula ya seis meses de retraso respecto a los planes del propio cuatripartito”.

Para el concejal regionalista, “no tendría sentido que después de dejar pasar las vacaciones de Semana Santa, se pierda también el verano y se inaugure una dotación con evidente interés infantil una vez ya iniciado el nuevo curso, con la llegada de peor tiempo y sin que lo puedan disfrutar en su periodo vacacional”.

El aparcamiento de autocaravanas situado también en Trinitarios acumula el mismo retraso. A este respecto, Echeverría ha insistido en “la necesidad de terminar la obra y abrir el aparcamiento antes del final de la campaña estival de turismo”.

“Es objetivo que es una dotación de un marcado carácter estacional, se perdió la temporada de Semana Santa y no sería deseable que abriéramos una infraestructura turística en invierno en una ciudad como Pamplona”, ha destacado.

Echeverría ha señalado que “estos tres ejemplos resumen a la perfección la realidad de un cuatripartito superado por la gestión de una ciudad como Pamplona”.

“Están más preocupados por las cosas que les interesan como poner la ikurriña, decorar el Ayuntamiento o por asuntos identitarios, mientras huyen de los problemas del día a día y no prestan atención a la gestión de las áreas municipales que languidece por su evidente falta de capacidad ejecutiva”, ha concluido.