Descargas

UPN pide que comparezcan en el Parlamento las familias que se han quedado sin plaza en la Compañía de María

Los regionalistas comparten su preocupación y exigen al Departamento de Educación que reconsidere su decisión

UPN ha solicitado que una representación de las familias de los niños y niñas que no han sido admitidos en el Colegio Compañía de María en Tudela comparezca en el Parlamento de Navarra para conocer su opinión acerca del informe del Defensor del Pueblo que les ha dado la razón.

A juicio de los regionalistas, “la actitud del Departamento de Educación de dejar fuera a 15 niños resulta incomprensible y más después del informe del Defensor del Pueblo que aboga por que el Gobierno foral atienda la demanda de estas familias”.

Cabe recordar que en la resolución del Defensor se sugiere a la administración educativa que atienda la solicitud de ampliar el ratio por aula en 1º de Primaria del mencionado centro educativo tras la queja de los padres.

“Desde UPN compartimos la preocupación de estas familias y exigimos al Departamento de Educación que reconsidere su decisión, por lo que vemos necesaria una sesión de trabajo con ellos para este mes de junio con la base del citado informe y teniendo en cuenta que urge una solución”, han señalado.

Los regionalistas han solicitado también al Gobierno foral que den a conocer su posicionamiento sobre la resolución del Defensor favorable a las demandas de las familias afectadas.