Descargas

UPN pide a IE que explique por qué reduce en 13.000 euros la dinamización del comercio en Tafalla

El grupo municipal regionalista exige un mayor apoyo al comercio local para que Tafalla se convierta en centro de referencia de la Zona Media

UPN de Tafalla ha pedido a la concejala de Izquierda-Ezkerra de Tafalla, Soco Ojer Bueno, responsable del área de Comercio, que explique las razones por las que ha reducido la partida para la dinamización del comercio de Tafalla en 13.000 euros, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos para 2017 que fija en 37.000 euros la cifra destinada a este concepto.

Desde UPN no entienden “que un sector tan necesitado de apoyo vea año tras año cómo se reduce la atención desde el ayuntamiento, mientras se destinan partidas a iniciativas como el gaztetxe, que contará con 50.000 euros”.

Los regionalistas han recordado que en la anterior legislatura, con UPN en el gobierno, “se llegó a destinar hasta 100.000 euros para que Tafalla se convierta en centro comercial de referencia de la Zona Media”.

Por el contrario, han aseverado, “ahora, con 37.000 euros que no sabemos si llegarán a ejecutarse, el comercio volverá a sentirse abandonado”.

Los concejales de UPN en Tafalla señalan que en el ejercicio de 2015 al actual equipo de gobierno no ejecutó el 100% de la partida fijada por UPN de 100.000 euros, ya que “20.000 euros que restaban por ejecutarse los desviaron a gasto en equipos informáticos”. “Y en 2016 ya recortaron la partida a 50.000 euros”, han agregado.

Por ese motivo, han concluido, “no nos sorprendería que Izquierda Ezkerra, en su seguidismo al equipo de gobierno de Bildu, decida una vez más no apoyar al comercio local y lo que exigimos es lo contrario, más apoyo a este sector para lograr el objetivo de convertir nuestra ciudad en referencia del comercio de la zona”.