Descargas

“Asirón mantiene al Ayuntamiento en ‘stand by’ por su incapacidad para cerrar la crisis del cuatripartito”, afirma UPN

Los regionalistas subrayan la “debilidad de un alcalde sólo preocupado por culminar la hoja de ruta identitaria de Bildu”

El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha denunciado esta mañana que “Asirón mantiene al Ayuntamiento en ‘stand by’ por su incapacidad para cerrar la crisis del cuatripartito que después de casi un mes continúa abierta”.

Los regionalistas han explicado que “la debilidad del alcalde, que sólo tiene 5 de los 27 concejales del Consistorio, le impide tomar las medidas necesarias para acabar con este periodo de indefinición en el que se encuentra sumido el gobierno municipal”.

UPN ha recordado que “los concejales de Aranzadi/Podemos e IE reconocieron públicamente el fracaso del cuatripartito, afirmando que no han llevado a cabo cambios de calado en la ciudad, que no son capaces de ejecutar el presupuesto, que no hay liderazgo, que están dando una imagen nefasta o que Geroa Bai se comporta como el perro del hortelano”.

“Ante esta enmienda a la totalidad y la realidad de un gobierno partido por la mitad, Asirón sigue sin dar respuesta real alguna, mientras continúan sin poder avanzar en un proyecto para la ciudad, por sus cada vez más evidentes diferencias internas”, han subrayado.

Los concejales regionalistas han afirmado que “se trata de la crónica de una muerte anunciada de un gobierno formado a la contra, integrado por formaciones dispares que sólo tienen en común su rechazo a UPN y a los ciudadanos y valores que representa”.

Por otra parte, han criticado también a los ediles de IE y Aranzadi/Podemos que “entregaron sus votos a Bildu y ahora que han hecho a Asirón alcalde descubren que la única agenda que interesa a los nacionalistas es la culminación de la hoja de ruta identitaria, mientras todos los cambios pregonados en campaña electoral y en su acuerdo programático caen en el olvido”, han afirmado.

Además, han subrayado que “después de la polémica generada, los cuatro concejales siguen bien sujetos al sillón, pero han claudicado en las dos cuestiones que se supone habían colmado el vaso de su paciencia: Pio XII y ascensor de Mendillorri, proyectos en los que se han impuesto Geroa Bai y Bildu”.

“Parece que lo único que buscaban era generar ruido y hacerse notar,  tras el estrepitoso fracaso de su gestión durante estos dos años de legislatura, totalmente entregados al binomio nacionalista Bildu/Geroa Bai”, han criticado.

En cualquier caso, según UPN, “el show no sólo han generado polémica, sino que ha sumido al gobierno municipal en una evidente crisis que el alcalde es incapaz de solucionar y que acaban pagando los ciudadanos”.