Descargas

UPN acusa a Barkos de faltar a la verdad sobre el compromiso de UPN con el TAV

Zarraluqui desmiente a la presidenta: “El borrador de convenio al que alude era la undécima versión ya que se venía trabajando toda la legislatura en uno nuevo”

El parlamentario de UPN, Luis Zarraluqui, ha acusado a la presidenta Barkos de faltar a la verdad en relación con el compromiso de UPN en la pasada legislatura con el TAV y la elaboración de un nuevo convenio con el Estado.

Zarraluqui ha querido responder a las alusiones que a su trabajo cuando era consejero en el anterior Gobierno de Navarra ha realizado la presidenta durante su intervención en una pregunta sobre el convenio con el Ministerio de Fomento para desarrollar el TAV en la Comunidad Foral. La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha negado el turno de alusión al parlamentario de UPN.

“El borrador de convenio al que se ha referido Barkos y que ha fechado en febrero de 2015 es la versión número 11 del documento porque se venía trabajando en un nuevo convenio con el Estado durante toda la legislatura”, ha aclarado Zarraluqui, que ha desmentido a la presidenta: “Es falso que se hiciera nada a última hora, cuando la legislatura finalizaba, como ha manifestado”.

Además, ha negado que el tercer hilo planteado en el tramo Zaragoza-Castejón fuera la apuesta del anterior Gobierno de UPN, como también ha afirmado Barkos. “El tercer hilo se planteó como una solución provisional y en el corto plazo para dar continuidad a la construcción del tramo Castejón-Pamplona y con el objeto de que en un plazo mayor todo se conectara a través de la Alta Velocidad”, ha explicado.

Zarraluqui ha señalado que “esto lo sabe la presidenta Barkos pero no le ha importado manipular la realidad con tal de desacreditar el trabajo y el compromiso firme de UPN con el TAV y desviar la atención de los problemas que acucian a su gobierno en relación con esta infraestructura”.

“Hoy, gracias a UPN, la presidenta del Gobierno tiene encima de la mesa 3.000 millones de euros de inversión del Estado en el corredor Zaragoza-Castejón-Pamplona-Y vasca en alta velocidad para mercancías y pasajeros con ancho internacional y doble vía. Que mire al futuro, deje de manipular y no ponga excusas para acceder al chantaje de Bildu”, ha concluido.