Descargas

UPN denuncia que la web interna del Gobierno de Navarra promociona la investigación sobre la autonomía de Euskadi

Los regionalistas preguntan a Beaumont por qué el portal exclusivo de los funcionarios navarros fomenta excepcionalmente esa convocatoria

UPN ha denunciado que el portal en Internet del personal del Gobierno de Navarra promociona la convocatoria de un premio organizado por el Gobierno vasco para trabajos de investigación sobre la autonomía de Euskadi.

Por esta razón, los regionalistas han preguntado a la consejera Beaumont, de quien depende este portal, “por qué la web interna y exclusiva para los funcionarios del Gobierno de Navarra fomenta de forma excepcional esta convocatoria del Instituto Vasco de Administración Pública”.

A juicio de los regionalistas, “llama la atención que en este apartado de la intranet dedicado a actividades formativas propias del Administración Foral, se divulguen en igualdad de condiciones iniciativas de la Comunidad Autónoma Vasca sin indicar que pertenecen a  una Administración ajena al Gobierno de Navarra”.

UPN considera “evidente” la “obsesiva inclinación del Gobierno nacionalista de Navarra por identificarse con los símbolos, instituciones y organismos de la Comunidad Autónoma Vasca, a la vista de ésta y otras actuaciones que vienen caracterizando al cuatripartito”.

“Queremos saber a qué se deben estas divulgaciones en las que los medios de la Administración foral actúan de soporte publicitario de las iniciativas del Gobierno Vasco”, han manifestado los regionalistas.