Descargas

UPN pide recuperar el servicio de seguridad “específico” de la Policía Foral en Berrioplano

Los regionalistas han constatado un aumento de la delincuencia en el municipio y la lógica preocupación de los vecinos

UPN de Berrioplano ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que se propone recuperar el convenio con la Policía Foral para la prestación de un servicio de seguridad específico.

Los regionalistas han recordado que el Ayuntamiento de Berrioplano firmó la pasada legislatura un convenio con Policía Foral, por el que se proveía al municipio de un servicio de seguridad. “Dicho convenio fue suprimido por el actual equipo de gobierno”, señalan.

Para UPN, “debido a la no renovación del convenio, la Policía Foral ya no patrulla por las calles de los concejos que componen el Ayuntamiento, y que suman casi 7.000 personas, con la intensidad con que lo hacía cuando existía el citado convenio”.

La formación regionalista asegura tener constancia de que “este hecho está suponiendo un aumento de la delincuencia en Berrioplano, lo que ha ocasionado una evidente preocupación de los vecinos”.

Así, el grupo municipal de UPN está convencido de que la recuperación del servicio específico “daría tranquilidad y seguridad a los vecinos”.

Foto – berrioplano.es