Descargas

UPN de Tafalla insta al equipo de gobierno a no paralizar la ampliación de Escolapios

Los regionalistas piden que se informe de las decisiones adoptadas a los padres y madres, asociaciones y a toda la comunidad educativa

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha instado al equipo de gobierno a que no paralicen el proyecto de ampliación del colegio de Escolapios. Desde UPN se recuerda que este centro ejerce la labor educativa en la ciudad desde 1884 y que “ha costado mucho tiempo y trabajo sacar adelante el proyecto de ampliación, como para que ahora Bildu e Izquierda Ezkerra se lo carguen de un plumazo”.

Para los regionalistas, “la comunidad educativa, la ciudad de Tafalla, pero sobre todo los padres y madres de alumnos, a los que se ha vendido un proyecto inexistente, deben conocer qué ha pasado para llegar a este punto de paralización del proyecto, cuando debería haberse aprobado definitivamente”.

Para UPN de Tafalla, el proyecto de ampliación de Escolapios “es por encima de todo de una propuesta educativa dirigida a todos los niños y niñas de Tafalla y a sus familias y abierta a toda la sociedad, con el propósito de ofrecer la mejor educación posible y para el uso de todo lo que Tafalla pueda necesitar”.

Por ello, “no entendemos que se haya llegado a esta situación, de la que no se ha informado a las familias, asociación de padres y madres y al resto de la comunidad educativa”, han manifestado.

Tendrán que asumir esta decisión, tanto el alcalde de Tafalla como quienes le apoyan en el equipo de gobierno”, han destacado los regionalistas.