Descargas

UPN critica la ausencia de mantenimiento en el campo de fútbol de Peralta

Los concejales regionalistas señalan que se ha incumplido varias veces el condicionado de adjudicación a la empresa Gallitec

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Peralta ha denunciado la mala gestión que el alcalde, Juan Carlos Castillo Ezpeleta, ha hecho con la inversión realizada en la colocación de hierba artificial en el nuevo campo de fútbol, “una instalación que está sufriendo una ausencia de mantenimiento integral”.

Desde UPN se destaca que la empresa Gallitec, adjudicataria de la instalación de la hierba artificial, ofreció el mantenimiento integral por un periodo de cinco años y de forma gratuita, lo que le otorgó una mayor puntuación sobre sus competidores al valorar las ofertas presentadas.

Tras denunciar la falta de servicio durante un año nos contaron que el alcalde había llegado a un acuerdo con Gallitec para que la empresa de gestión deportiva Gesport llevara a cabo el mantenimiento y, a cambio, Gallitec regalaba un rastrillo con ruedas que se puede ver abandonado y tapado con una lona en el campo se tierra anexo al de fútbol en cuestión. De esto tampoco se han dado explicaciones”, han señalado los regionalistas.

Asimismo, el grupo municipal regionalista señala que “a día de hoy el C.D. Azkoyen reclama constantemente un adecuado mantenimiento del campo que tanto ha costado y que se tiene abandonado”.

Desde el grupo de UPN se añade que “el alcalde de Peralta también debería dar explicaciones del césped retirado, ya que mientras se vendía por metros a los peralteses, él lo regalaba a otras entidades”. En definitiva, añaden,  “estamos ante una chapuza manifiesta lo mires por donde lo mires. Se puede hacer peor pero es complicado”.

Foto – Tras realizar un mantenimiento MantenGrass