Descargas

UPN considera la propuesta de nuevo plan director de la Policía Foral una “estrategia para acallar voces contrarias”

La formación regionalista solicita la comparecencia de Beaumont para que explique el plan

El portavoz de UPN en la Comisión Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha considerado que el anuncio de un nuevo plan director para la Policía Foral es una “estrategia del Gobierno de Barkos para acallar las numerosas voces contrarias y el rechazo que ha causado el proyecto de ley de policías remitido al Parlamento”.

“Es el anzuelo que el Gobierno quiere poner a policías y grupos políticos para que piquen con promesas de futuro lo que no apoyan con un texto legal sobre la mesa”, ha señalado Sayas, que ha solicitado la comparecencia de la consejera Beaumont para que explique el citado plan.

El parlamentario regionalista ha afirmado que “para que se pueda serenar el debate y podamos reflexionar con seriedad sobre el modelo policial de Navarra es imprescindible que el Gobierno retire el proyecto de ley y comience por el principio”.

A su juicio, “el debate sobre el plan director es previo a la ley, pero además previo al propio plan es el acuerdo sobre el modelo policial que queremos para Navarra”.

“Pero el Gobierno está empezando justo al revés, primero la ley, luego el plan director y se olvida del modelo policial”, ha agregado.

Para Sayas, “la actuación del Gobierno en esta materia nos lleva a pensar que este plan director es solo una estrategia encaminada a silenciar con promesas y propuestas inconcretas las protestas y el rechazo a la ley por parte de los sindicatos y de los partidos políticos”.

“Mucho nos tememos que esta propuesta está orientada a hacer que Podemos cambie de opinión sobre la ley y que este partido lo utilice de excusa para acabar respaldando el proyecto, en contra de lo que ha anunciado”, ha concluido.