Descargas

UPN califica de “sectaria” e “ideológica” la reversión parcial de los seguimientos a pacientes con trasplante renal

Los regionalistas consideran que esta medida perjudica la calidad asistencial de los pacientes

UPN ha calificado de “sectaria” e “ideológica” la medida anunciada hoy por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, para revertir de manera progresiva el seguimiento a los pacientes de trasplante renal realizados en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Para los regionalistas, su único objetivo es “perjudicar a la CUN, en la línea de otras medidas impulsadas por este Gobierno”.

Asimismo, han manifestado que “esta decisión perjudica a los pacientes, que ya no tendrán un seguimiento total del médico que les realizó el trasplante, sino de otro, empeorando así la calidad asistencial”.

Por ello, UPN va a pedir explicaciones al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria, en la que los regionalistas, además de conocer las razones y el calendario propuesto, preguntarán también por las cuantías económicas que esta medida conlleva.

“Esta medida va en contra de la atención continuada dentro del proceso asistencial que supone la realización de un trasplante, que se debe llevar a cabo en un centro sanitario especializado en la realización de trasplantes, como es la CUN”, ha señalado la formación regionalista.

En opinión de UPN, “estamos ante una medida más del sectarismo que caracteriza este gobierno, que está anteponiendo sus planteamientos ideológicos y partidistas a la mejora de la atención a los pacientes navarros”.