Descargas

UPN señaliza su sede en Tudela con un pictograma para personas con autismo

Los regionalistas van a señalizar todas sus sedes locales, siendo el primer partido político en Navarra que se adhiere a la iniciativa

UPN ha colocado un pictograma para personas con autismo en su sede de Tudela, situada en el número 18 de la Avenida de Zaragoza, dentro de la iniciativa “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Los pictogramas son sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con autismo u otra discapacidad.

Los regionalistas van a señalizar con pictogramas todas sus sedes locales, un total de 41 repartidas por la Ribera y por el conjunto de Navarra, convirtiéndose así en la primera formación política de la Comunidad foral que se une al citado proyecto ANA.

A la colocación del pictograma de la sede tudelana han asistido esta mañana la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, el secretario de Organización, Jorge Esparza, y la presidenta del comité local de UPN en la capital ribera, Anichu Agüera.

El proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” surgió a finales de 2013 con dos objetivos fundamentales: por un lado sensibilizar a la sociedad y dar a conocer el autismo y la forma de comunicarse que tienen las personas con este trastorno; y por otro, hacer de Navarra un lugar más accesible y menos hostil para las personas con autismo.

Se han señalizado ya tanto locales y edificios públicos como privados, desde establecimientos comerciales de todo tipo, bares y restaurantes, farmacias, campos de fútbol, iglesias, comisarías de policía, etc. En total, se han colocado 8.000 pictogramas en Navarra.