Descargas

UPN pide mejor gestión en Falces para no perder ayudas como en la Escuela Taller

Los regionalistas señalan que la tramitación de la acreditación se realizó fuera de plazo y debería haberse hecho antes de la solicitud

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Falces pide una mejor gestión en el Ayuntamiento ante la pérdida de la subvención para la Escuela Taller de Empleo de Falces, al haber presentado la solicitud de acreditación fuera de plazo.

UPN de Falces señala que “la normativa reguladora de las Escuelas Taller de Empleo se publicó en el BON el 17 de enero, estableciendo como condición obligatoria estar acreditados por parte del Servicio Navarro de Empleo para solicitar las ayudas, y el Consistorio falcesino presentó la solicitud de acreditación el 27 de enero, con respuesta en forma de resolución del 30 de enero, es decir, fuera de plazo”. Y con ello, “hemos dejado fuera al resto de ayuntamientos participantes en el proyecto, porque esta es una idea que implica a más localidades de la Ribera Alta”.

Para UPN, “es increíble que una acción de empleo para jóvenes, que además ha dado tan buenos resultados, se haya dejado perder por la mala gestión del equipo de gobierno de Falces”. Los concejales de Falces añaden que “han intentado tapar el tema, pero se tiene que conocer que nuestros jóvenes no van a poder aprender su oficio en las empresas de la zona porque el Ayuntamiento de Falces no ha hecho bien su trabajo”.

Desde el grupo municipal regionalista se señala que “nos dijeron que la tramitación se hizo tarde por el coste de la solicitud, y ante nuestra petición de información sobre el gasto realizado nos han respondido que el coste es cero, lo que resulta cuando menos sorprendente porque deja en evidencia al alcalde”.

Los concejales de UPN en Falces destacan que “nuestro grupo es favorable a este tipo de acciones de fomento del empleo y la formación de los jóvenes, que tan buenos resultados dio en su última edición, en la que encontraron empleo el 80% los participantes”. Por ello, “instamos a continuar trabajando en esta línea, pero con más seriedad y más ganas”.