Descargas

UPN afirma que Asirón “incumplió la ley por su obsesión anti española” y le pide que acate la sentencia

Lamentan que el Ayuntamiento siga gastando dinero en recursos y costas “por las decisiones identitarias y frentistas de Bildu”

El portavoz del Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha exigido esta mañana a Asirón que “acepte de una vez que incumplió la ley al querer esconder las banderas oficiales y el retrato de el rey del Salón de Plenos por su obsesión anti española” y le ha pedido que “acate la decisión de los jueces y renuncie a recurrir la última sentencia de la sala del Tribunal Contencioso-Administrativo de Navarra”.

Maya ha afirmado que le produce “profunda lástima ver cómo Bildu arrastra la dignidad del Ayuntamiento por los tribunales por intentar defender decisiones que están basadas únicamente en sus obsesiones identitarias y en su objetivo de borrar cualquier rastro de la realidad institucional de Navarra”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha recordado las resoluciones judiciales contrarias al Ayuntamiento por las decisiones de Bildu y Asirón de imponer el euskera en varias escuelas infantiles, censurar una exposición de víctimas del terrorismo en la Ciudadela o por colgar la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento en fraude de ley, además de la última referente a los símbolos oficiales y el retrato del rey en el Salón de Plenos.

“Todos estos varapalos son consecuencia de la voluntad del cuatripartito de imponer su nacionalismo radical, a pesar de ser una ideología minoritaria en nuestra tierra; de no respetar la ley y ni siquiera la realidad institucional e histórica de Navarra”, ha recalcado.

En referencia a una nueva condena en costas, el regionalista ha afirmado también que “ya está bien de que todos los pamploneses tengamos que pagar con nuestros impuestos la defensa en los tribunales de los caprichos políticos de Asirón y de los grupos que les apoyan”.

Según Maya, “todo deriva de una forma de hacer política frentista, que pasa por encima de cualquier voluntad ciudadana o incluso de la propia ley para imponer un  proyecto excluyente”.

Por eso, el portavoz de UPN en el Consistorio ha exigido a Bildu, Geroa bai, IE y Aranzadi que “abandonen su sectaria forma de gobernar, olviden sus obsesiones identitarias y se centren en trabajar por Pamplona y sus ciudadanos y no para los intereses de Euskal Herria Bildu o del PNV”.

Maya ha afirmado que “después de dos años las prioridades de Asirón y de sus concejales están claras: imposición de ikurriñas, privilegios para los euskaldunes y castigo a los que no lo son, atención prioritaria a colectivos afines y decoración, por supuesto”.

“Nosotros vamos a tratar de corregir esta deriva e insistiremos en que en el Ayuntamiento se hable del mantenimiento de nuestras calles, de los barrios degradados, del transporte público y movilidad, de las necesidades de las personas que siguen sin encontrar trabajo y de los proyectos que garantizan el futuro de la ciudad y que hoy están paralizados. Asirón ha hecho perder dos años a Pamplona centrado sólo en las obsesiones habituales de Bildu”, ha concluido.