Descargas

Javier Esparza: “Es una incoherencia que Barkos gobierne con Bildu y que pretenda que las víctimas de ETA le acompañen”

Los regionalistas reiteran su total apoyo a las víctimas de la barbarie de la banda terrorista

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que “supone una incoherencia que Barkos siga sin exigir a sus socios de Gobierno que condenen la actividad terrorista de ETA y pidan perdón y que, al mismo tiempo, pretenda que las víctimas de los atentados cometidos por la banda terrorista le acompañen en los actos que organiza. Todo ello, además  teniendo en cuenta que las víctimas se sintieron engañadas con la valoración que desde el Gobierno de Barkos se hizo de las políticas que están llevando a cabo en materia de paz y convivencia y tras el homenaje del pasado día 18 de febrero en el que participaron familiares de miembros de la organización terrorista”, ha añadido.

Para Esparza “en UPN no entendemos que un Gobierno que va da la mano de EH Bildu y que gobierna gracias a sus votos se manifieste al mismo tiempo por las víctimas del terrorismo”.

Por todo ello, la formación regionalista no ha participado hoy en la concentración que ha organizado el Gobierno de Navarra, a la que las víctimas del terrorismo también han declinado asistir.

El presidente de UPN pide a la presidenta del Gobierno de Navarra “que escuche a las víctimas de la barbarie de ETA, que tienen toda la legitimidad moral para que se les atienda, y que no pretenda cambiar el relato de lo que se ha vivido en esta tierra”.

Por último, Javier Esparza, en nombre de UPN, manifiesta su “total apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA. Siempre hemos estado, estamos y seguiremos estando con ellas”.