Descargas

UPN denuncia que se les ha “ninguneado” en la elaboración de los presupuestos

Los regionalistas critican que se den a conocer en una rueda de prensa por parte de “quienes van de transparentes y participativos”

El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, Carlos Moreno, ha acusado este viernes al equipo de gobierno liderado por el alcalde, Eneko Larrarte, de “ningunearles, de falta de transparencia y de no querer su participación” en la elaboración de los presupuestos municipales para el año 2017.

Moreno ha señalado que “quienes van de transparentes y participativos no han realizado ni una sola invitación a participar en confección de los presupuestos de este año”.

El portavoz regionalista ha recordado que “UPN es la fuerza política más votada en las últimas elecciones, y el equipo de gobierno actúa una vez más de forma sectaria, olvidando a una parte muy importante de los tudelanos”.

Para Moreno, supone “un ninguneo, una tomadura de pelo, que el alcalde dé a conocer los presupuestos a través de una convocatoria de prensa. Es una actitud poco afortunada y prepotente”.

No obstante, ha señalado que “aunque llegan tarde y mal, desde UPN vamos a estudiar la propuesta a fondo y vamos a aportar, porque sabemos lo que necesita nuestra ciudad y tenemos experiencia de gobierno municipal”.

El portavoz de UPN ha añadido que “vamos a hacer propuestas, aunque no las quieran escuchar. Pero nunca podrán acusarnos de no trabajar por nuestra localidad, por los vecinos que nos votaron y por los que no nos votaron”.