Descargas

UPN reprocha a Larrarte su “inacción” en la adjudicación de servicios

Los regionalistas recuerdan al alcalde que se comprometió a revisar las contratas pero “tras 18 meses la mayor parte siguen sin licitarse”

UPN de Tudela ha denunciado este miércoles que “a día de hoy siguen pendiente de revisión y adjudicación la mayor parte de los contratos públicos para gestionar los servicios que presta el ayuntamiento debido a la inacción del alcalde y del equipo de gobierno”.

Los servicios a los que los regionalistas se refieren son los de limpieza urbana, transporte urbano, mantenimiento del alumbrado público, jardines, limpieza de edificios, desratización y desinfección y reparto de envíos y notificaciones fuera de Tudela. “Hablamos de algunos servicios fundamentales para la ciudad”, añaden.

UPN ha recordado que Larrarte se comprometió a la revisión de las contratas nada más acceder a la alcaldía. “Incluso antes de las elecciones se mostraron preocupados por los pliegos de contratación existentes, y sin embargo 18 meses más tarde, no han hecho nada sobre el asunto y no cumplen sus compromisos con la ciudadanía”, han señalado.

Asimismo, han agregado que “un asunto prioritario para el alcalde en 2015 en cuanto al envío y notificaciones fuera de Tudela para mejorar la gestión interna del ayuntamiento ahora no debe ser tan importante una vez en la alcaldía”.

Para los regionalistas, “si bien es cierto que sólo se ha licitado un único contrato, el referido al mantenimiento de elementos de seguridad, la realidad de la gestión municipal es una inacción clara por parte de Larrarte a la hora de sacar adelante mejoras para la ciudad en cuanto a una prestación de servicios más eficiente”.

Problemas con las ratas

UPN también ha afeado, en este caso al concejal de Urbanismo, Daniel López Córdoba, de Tudela Puede, que en septiembre de 2015 anunciara la revisión del contrato de desratización y desinfección para sacarlo a concurso antes de fin de año.

“¿Dónde está ese concurso tan anunciado?”, han preguntado. “Tudela ha sufrido, en el último año, un problema de ratas con una magnitud que no se había dado en años anteriores y no han sido capaces de sacar adelante una solución para la ciudad”, han criticado.

Según la formación regionalista, todo esto viene a demostrar una vez más que Tudela, con el gobierno liderado por Izquierda-Ezkerra, “está parada, inactiva y sólo se mueve por inercia”. “Eneko no toma decisiones para la mejora de la calidad de nuestra ciudad y solo se mueve y en la dirección incorrecta cuando lo indica el cuatripartito del Gobierno de Navarra”, han concluido.