Descargas

UPN pregunta al alcalde de Egües (Geroa Bai) “si va a ser coherente y va a dimitir por su imputación”

Los regionalistas recuerdan que Etxeberria y Uxue Barkos reclamaron la dimisión de cargos de otros partidos por ser investigados

El Grupo Municipal de UPN en el Valle de Egües ha preguntado hoy al alcalde Alfonso Etxeberría “si va a ser coherente y va a presentar su dimisión después de que haya sido llamado a declarar como imputado (ahora denominado investigado) por un supuesto delito contra la intimidad de una ex concejala de regionalista”.

UPN ha recordado que “Etxeberría reclamó repetidamente y en numerosos plenos la dimisión del ex alcalde de la localidad, Josecho Andía, y de otros concejales por su imputación en otros procesos de los que han sido absueltos en todos aquellos en los que existe sentencia”.

“¿Se aplicará el ahora alcalde la mismas medidas que exigía entonces para otros o demostrará su incongruencia y que todo era una campaña de acoso y derribo para conseguir la alcaldía como fuera?”, se han preguntado.

En cualquier caso, los regionalistas consideran que “la imagen del alcalde del Valle de Egües queda muy seriamente dañada, al tener explicar ante el juez si fue capaz incluso de violar la intimidad de una ex concejala con el único objetivo de dar un paso más en su despreciable estrategia de acoso y derribo de sus rivales políticos”.

Así, han subrayado la importancia de las acusaciones contra Etxeberría (Geroa Bai) y otros cargos, como la hoy parlamentaria foral Miren Aranoa (Bildu) y han explicado que “al tratarse de cargos públicos la propia legislación reconoce una gravedad y unas penas todavía mayores”.

UPN ha preguntado también a Barkos, Aráiz y Nuin si van a tomar medidas contra Etxeberría y Aranoa y el resto de cargos implicados. Según han explicado, “tanto Geroa Bai como Bildu e IE han reclamado en otras ocasiones la dimisión de cargos públicos imputados, pero han demostrado hacer la vista gorda cuando la  justicia investiga a miembros de sus partidos”.

“Las formaciones del cuatripartito demuestran cada día que no están en condiciones de dar lecciones éticas y morales a nadie y mucho menos a UPN que no tiene ni un sólo caso de corrupción en sus filas después de años dirigiendo la gestión del Gobierno y de numerosos entes locales”, han concluido.