Descargas

UPN denuncia que el Gobierno incumple sus compromisos con el Conservatorio

Los regionalistas señalan que “estamos ya acabando enero” y “para el 1 de enero debería estar firmado el nuevo convenio”

UPN ha lamentado los reiterados incumplimientos del Gobierno de Barkos respecto a la situación del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela.

El portavoz regionalista en la comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, ha señalado que el convenio finalizó el 31 de diciembre de 2016 “y estamos ya acabando enero”, por lo que ha preguntado “dónde está el estudio sobre financiación, gestión y servicio del conservatorio Fernando Remacha de Tudela, recogido en el propio convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación, y dónde está el nuevo convenio”.

“Como muy tarde para finales de año debiéramos haber conocido el criterio del Departamento sobre gestión, financiación y futuro del Conservatorio y para el 1 de enero debiera haber estado firmado el nuevo convenio”, ha criticado.

Catalán ha añadido que a finales de enero “poco o nada se sabe. Sabemos que hay voluntad de financiar al cien por cien el Conservatorio pero del nuevo convenio nada, de la financiación concreta nada, de la posible gestión tampoco nada”.

El parlamentario regionalista ha añadido que el convenio deja claro que “se podría haber prorrogado a la finalización del curso 2015-2016 y siempre antes del 2017”.

A juicio de UPN, el Departamento de Educación “ha incumplido sus compromisos. La ineficacia del Departamento es evidente. ¿O es que los ciudadanos de la Ribera no tienen el derecho de ser tratados como los de Pamplona? Es inadmisible que un tema de estas características esté sin solventarse”.

¿Será la sumisión del Ayuntamiento al Gobierno de la que tanto nos tiene acostumbrados?”, se ha preguntado, para agregar, a continuación, que “no hay excusas que valgan”.

Hasta en ocho ocasiones en un año se han interesado por este asunto los regionalistas en sede parlamentaria, a través de diferentes iniciativas, sin obtener respuesta sobre la solución por parte del Gobierno. Entre las peticiones regionalistas destaca la financiación del cien por cien del conservatorio, así como la renovación del convenio entre Gobierno y Ayuntamiento.