Descargas

UPN solicitará la comparecencia de Cuenca para aclarar si es socio de una empresa que factura al Ayuntamiento

Los regionalistas destacan que “una vez más un concejal de Aranzadi es noticia por supuestas irregularidades”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia pública del concejal de Aranzadi Armando Cuenca en la próxima Comisión de Presidencia, después de que se haya publicado hoy que es socio de una empresa que ha facturado más de 6.000 euros al Ayuntamiento en 2016, “algo inicialmente irregular”, ha advertido este grupo.

Los regionalistas han considerado “del todo insuficientes las explicaciones dadas hoy, que además se contradicen con la información aportada por él mismo en su declaración de bienes, en las que corrobora que es socio de la citada cooperativa”.

Además, han destacado que “una vez más un concejal de Aranzadi es noticia por supuestas irregularidades” y han lamentado que “la imagen del Ayuntamiento de Pamplona vuelve a estar en cuestión”.

UPN ha recordado que informes jurídicos emitidos por el propio Ayuntamiento ya han reconocido irregularidades vinculadas a los otros dos ediles de la marca local de Podemos, al haber participado Laura Berro en la adjudicación de un contrato de 130.000 euros a la entidad que preside su hermana y también al destaparse la relación entre miembros del tribunal de contratación de un técnico del área de participación ciudadana, que dirige Alberto Labarga, y un aspirante finalmente contratado.

Los regionalistas han criticado que “en ninguno de los casos los concejales de Aranzadi han asumido ninguna responsabilidad, sino que muy al contrario se han defendido atacando al resto de formaciones y denunciado campañas contra ellos”.

“No es decente que quien más ha atacado la dignidad del resto y quien ha dudado incluso de la legitimidad del resto de formaciones políticas, esté protagonizando estos hechos y pretenda además pasar de puntillas por todos ellos”, han afirmado.

Por último, han exigido a Geroa Bai, Bildu e IE que “en caso de confirmarse lo publicado esta mañana, dejen de amparar de una vez el comportamiento de los ediles y tomen medidas”.

Según UPN, “una cosa es ser socios de gobierno y otra convertirse en rehén y pasar por alto cualquier cosa como están haciendo Asirón y sus socios, simplemente porque dependen de sus votos para mantener la mayoría municipal”.

“El alcalde no puede esconderse de nuevo, debemos conocer qué opina sobre este nuevo caso. Ha pasado ya año y medio de legislatura y no pueden justificarse otra vez diciendo que ha sido un error”, han concluido.