Descargas

UPN : Unión del Pueblo Navarro

UPN condena el asesinato de una mujer en Burlada y se suma a la indignación de la sociedad navarra

Los regionalistas manifiestan su inquietud por el creciente número de casos que se producen y expresa su confianza en la justicia

Tras el último caso de violencia machista acaecido en Navarra que ha llevado a la muerte a Blanca Esther Marqués Andrés a manos de su pareja, según ha confesado el propio autor de los hechos, UPN ha condenado sin paliativos el suceso y se ha sumado a la preocupación y a la indignación que ha generado en la sociedad navarra.

Para UPN, “la violencia de género constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de las mujeres que son víctimas, por lo que estas conductas y sus consecuencias suponen un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática”.

UPN ha expresado su inquietud por el creciente número de casos que se producen en España. No obstante, ha mostrado su confianza en la justicia y su esperanza en que, con la implicación de todas las instituciones y de toda la sociedad, se pueda erradicar esta lacra.