Descargas

Educación desoye al Parlamento y no remite el análisis sobre agresiones a docentes

Los regionalistas denuncian que se incumple también el mandato para realizar una campaña institucional que reconozca la labor docente

El portavoz parlamentario de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha realizado una pregunta al consejero Mendoza para que explique las causas por las que el Departamento de Educación ha “desoído” al Parlamento y “no ha remitido a esta institución el análisis que iba a realizar sobre agresiones a docentes y las medidas que iba a potenciar o establecer para abordar la cuestión”.

Así se recogía en una resolución aprobada por el Parlamento en septiembre del pasado año, a propuesta del grupo regionalista.

Igualmente, ha denunciado “por qué también se incumple el mandato parlamentario para realizar una campaña institucional de reconocimiento del trabajo que realizan los docentes en la sociedad y el debido respeto que se les debe dispensar por parte de todos”.

UPN, sensible a las reiteradas denuncias presentadas por los sindicatos de enseñanza respeto a las agresiones a docentes de centros educativos, solicitó una comparecencia del consejero de Educación, celebrada en junio, para informar sobre esa cuestión, así como sobre las medidas adoptadas al respecto por el Departamento.

Posteriormente, en el mes de septiembre, los regionalistas presentaron una moción en la que se instaba al Departamento de Educación a presentar en el mes de diciembre el análisis realizado sobre agresiones a docentes y las medidas para abordar la cuestión. Además, se instaba a realizar una campaña institucional que reconociera el trabajo de los docentes y el debido respeto que se les debe.

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Educación con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu.