Descargas

UPN Pamplona considera “una vergüenza” que el Ayuntamiento “no condene unánimemente” una agresión sexual

Los regionalistas condenan un ataque sexista cometido el día 1, pero Bildu y Aranzadi-Podemos han impedido el consenso

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este lunes que “es una vergüenza para toda la ciudad que el Ayuntamiento sea incapaz de aprobar unánimemente la condena de una agresión sexual, debido a la negativa de Bildu y Aranzadi-Podemos”. Los regionalistas han explicado que “ambos grupos se han negado en redondo a introducir el término condena en el rechazo a una agresión sucedida este fin de semana, por sus complejos morales y su pasado de rechazo a la violencia etarra”.

UPN, que sí ha condenado la agresión sexual del pasado día 1, “de forma rotunda y sin medias tintas”, ha criticado “el espectáculo de estos grupos que llegan a extremos ridículos, como en este caso”.

“Como siempre se negaron a condenar los crímenes de ETA, tampoco pueden condenar ninguna violencia, lo que lleva a situaciones absurdas como la de hoy”, han lamentado.

“A nadie le cabe en la cabeza que un Ayuntamiento se niegue a condenar una agresión sexual o que tengamos que estar discutiendo siquiera sobre ello, pero esa es la realidad de la escala moral y ética  que el cuatripartito ha impuesto en Pamplona”, han subrayado.

Los regionalistas han explicado que tanto UPN y PSN han intentado un acuerdo incluyendo la frase de “animamos a la ciudadanía a sumarse a las declaraciones y actos de rechazo y condena que se produzcan o convoquen” para permitir a Aranzadi-Podemos y Bildu no condenar directamente el hecho en sí. “Sin embargo, esta fórmula, que sí se había acordado en otras ocasiones, esta vez no ha sido aceptada”, ha criticado UPN.

Además, han denunciado “en poco más de un año Asirón ha sido capaz de dinamitar cualquier tipo de consenso dentro del Ayuntamiento, generando un evidente clima de hostilidad contra la oposición municipal”.

“No quieren ningún acuerdo, se sienten cómodos en la polémica y el enfrentamiento y respuestas como la de la concejala de Igualdad, Laura Berro, negándose a cualquier cambio en la declaración sobre la agresión, así lo demuestran”, han manifestado. UPN y PSN si queréis adheriros estupendo. No vamos a hacer más modificaciones, ha zanjado la edil de Aranzadi-Podemos en un escueto correo electrónico.

Por último, los concejales de UPN han pedido “perdón a los pamploneses por los lamentables y continuos espectáculos que se suceden en el Ayuntamiento desde la llegada de Asirón, que afectan a la credibilidad de la institución y a la confianza de los ciudadanos en ella y que, en ocasiones, llegan a ridículos tan absurdos y espantosos como el de hoy”.