Descargas

UPN denuncia un encierro en el Ayuntamiento de Bera en favor de los presos de ETA

Los regionalistas manifiestan que “es la gota que colma el vaso y que Barkos no puede permanecer ni un minuto más sustentada por Bildu”

UPN ha denunciado este sábado que “un grupo de familiares de presos de ETA se ha encerrado desde anoche en las dependencias del Ayuntamiento de Bera para llevar a cabo en su interior actividades en favor de la excarcelación de los terroristas de la banda criminal”.

“La acción se ha llevado a cabo con la autorización mediante bando del propio alcalde, perteneciente a Euskal Herrria Bildu, que incluso está participando en dicho encierro al parecer junto con otros concejales de esta formación, y sin contar con el resto de grupos municipales”, han relatado los regionalistas.

UPN ha criticado la “utilización de las instituciones por parte de la izquierda radical abertzale para fines tan macabros como la organización de actos en favor de quienes han asesinado y cometido delitos de terrorismo”.

A este respecto, han calificado esta actuación como una “humillación más a las víctimas de ETA” y un “golpe más a la convivencia y a los valores democráticos que deben imperar en nuestra sociedad”.

Además, han recordado que “este acto respaldado por Bildu se produce después de que esta formación haya criticado la operación llevada a cabo en Francia y que se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de armas y explosivos de la banda terrorista ETA”.

“No cabe mayor indignidad y desprecio al estado de Derecho, a la democracia y a las víctimas del terrorismo, por lo que todo ello debe de tener una respuesta contundente por parte de los partidos que estamos en contra de ETA”, han agregado.

Por ello, han manifestado que “lo de Bera es la gota que colma el vaso y que la presidenta Barkos no puede permanecer ni un minuto más sustentada por una formación que apoya lo que apoya y que insulta a las víctimas un día sí y otro también”.

“Es insostenible seguir del brazo de Bildu”, han aseverado, preguntándose “qué dirá de lo ocurrido en Bera y de la operación contra ETA en Francia la consejera Ollo y la dirección general de Paz y Convivencia”. “¿Estarán del lado de las víctimas o de los verdugos?”, han concluido.