Descargas

UPN pide un “debate sosegado” sobre el tratamiento de basuras en El Culebrete “y con toda la información”

Los regionalistas critican que Eneko Larrarte y Geroa Bai se pongan detrás de una pancarta cuando el Gobierno cuatripartito ha dado su autorización

UPN ha pedido este viernes abrir un “debate sosegado y con toda la información disponible” sobre el tratamiento de basuras en la planta de El Culebrete y el preacuerdo alcanzado entre la Mancomunidad de Residuos de La Ribera y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

“Es necesario disponer de la máxima información, detallada y exhaustiva, procedente de todos los agentes implicados y competentes para poder fijar nuestra postura en relación con este asunto”, han señalado los regionalistas, que añaden que “en este momento no disponemos de ella”.

“Debemos adoptar un comportamiento responsable, actuando de forma prudente y sin precipitaciones ni alarmismos que no estén debidamente justificados, ya que lo único que queremos es que se tome la mejor decisión para la Mancomunidad, para los ciudadanos de la Ribera y para la sociedad navarra en su conjunto”, han manifestado.

Y han agregado: “Esta actitud responsable no la estamos viendo en quienes pretenden sacar rédito político utilizando la lógica preocupación creada en parte de la sociedad”.

A este respecto, han criticado el “fariseísmo” de dirigentes como el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, “que es capaz de decir una cosa y la contraria sobre el preacuerdo y que tiene la desfachatez de ponerse detrás de una pancarta cuando su partido está gobernando en Navarra dentro del cuatripartito y ha autorizado que se traigan las basuras”.

“Lo mismo ocurre con Geroa Bai y otras formaciones de Tudela y de la Ribera identificadas o próximas a Podemos y Euskal Herria Bildu que están en contra del proyecto y que podrían exigir a sus respectivos partidos que no sigan adelante”, han aseverado.

“Este comportamiento irresponsable e hipócrita recuerda a la actuación de dirigentes como la líder de Podemos, Laura Pérez, que se puso detrás de la pancarta y con la pegatina contra los recortes junto a los funcionarios que pedían la paga de la extra y luego lo rechazó en el Parlamento”, ha concluido UPN.

Foto – navarra.es