Descargas

UPN afirma que “vecinos y comerciantes de Pamplona han pagado la improvisación del cuatripartito”

Critican que “después de un año de inacción municipal y de advertencias de la oposición ahora se impongan las prisas”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado esta mañana que  “los vecinos y comerciantes de Pamplona están pagando la improvisación del cuatripartito, en una época tan sensible para el sector como la campaña de Navidad”. Además, han denunciado que “a la falta de planificación se suma la nula información previa sobre las obras en la calle Gorriti que finalizan hoy y en otras zonas de la ciudad, que, de haberse dado, podría haber contribuido a reducir el importante perjuicio provocado”.

Los regionalistas han explicado que “las prisas por realizar obras menores en distintas zonas de la ciudad viene motivada por la incapacidad demostrada por Bildu y sus socios de ejecutar los presupuestos municipales, especialmente en el área de obras y conservación”.

“Han dejado correr el año preocupados en descolgar cuadros de los reyes de Navarra de las paredes del Ayuntamiento, en expulsar a familias de las escuelas infantiles para imponer el euskera o en hacer ondear ikurriñas y ha llegado diciembre sin haber prestado atención a la ciudad, por lo que ahora quieren intentar maquillar las cifras de ejecución para que parezca que han hecho algo”, han criticado.

Por eso han lamentado que se esté realizando estas intervenciones “deprisa, corriendo… y caiga quien caiga, cuando han tenido al Ayuntamiento paralizado durante todo un año pese a las constantes advertencias de la oposición municipal”. En cualquier caso, según UPN, “se trata de parches y obras menores, mientras los proyectos importantes para el futuro de la ciudad continúan paralizados”.

Así, han explicado que “Asirón y su equipo cerraron 2015 con una ejecución de apenas el 56% del presupuesto” y que “en este año también se han retrasado inversiones a 2017 o directamente han desaparecido del presupuesto”.

Además, han recordado “el retraso del ascensor de Mendillorri, de los carriles bici o el de la anunciada “turbo rotonda” de Pío XII o la que se iba a realizar frente al seminario, de la que ya nada se sabe y que tampoco está presupuestada para el próximo año”.

“El cuatripartito funciona a salto de mata y mantiene al Ayuntamiento avanzando sin planificación, por inercia y gracias a la labor que realizan los funcionarios en las distintas áreas municipales”, han lamentado.