Descargas

UPN propondrá esta tarde la supresión de la dirección general de Paz y Convivencia

Los regionalistas sostienen que es insostenible y prescindible tras el comunicado de todas las víctimas de ETA en Navarra

UPN presentará esta tarde en la comisión que debate el proyecto de Presupuestos de Navarra una enmienda in voce para instar a la supresión de la dirección general de Paz y Convivencia, tras conocer el comunicado de todas las víctimas del terrorismo de ETA en Navarra en el que denuncian que han sido utilizadas por la consejera Ollo y los responsables de la citada dirección general.

Los regionalistas entienden que es “insostenible mantener una estructura y unos cargos públicos que, a juicio de todas y cada uno de los familiares de personas asesinados por ETA, se han dedicado a maltratarlas utilizando su nombre y faltando a la verdad para intentar engañar a toda la sociedad navarra”.

UPN ha requerido en varias ocasiones explicaciones a los responsables políticos de esta dirección general ante diferentes sucesos que violentaban la convivencia pacífica y la libertad.

“La respuesta ante los sucesos de coacción y violencia en la UPNA fue mirar para otro lado, lo mismo ocurrió ante otros acontecimientos violentos como pintadas y amenazas en localidades navarras, y en el caso de la persecución y agresión contra los guardias civiles de Altsasu y sus parejas, la respuesta del Gobierno finalmente fue la de apoyar a los presuntos responsables de la agresión”, han expuesto.

Para UPN, “con estos antecedentes, el colmo ha sido la situación denunciada por los familiares de las víctimas de ETA”. “Esta denuncia evidencia no solamente el fracaso de la actividad de los responsables del Gobierno sino algo mucho más grave como el nulo interés por apoyar a quienes más respeto merecen por su entrega y contribución a la convivencia democrática”, han agregado.

Según la formación regionalista, “algunas líneas de actuación dependientes de esta dirección general como las referidas a la memoria histórica o la gestión de convocatorias pueden y deben continuar sin ningún problema prescindiendo de la estructura y cargos políticos de una dirección general cuyo cometido han utilizado para los fines contrarios a los que justificaron su creación”.