Descargas

UPN critica que se pretenda hacer creer la mejora del punto de información del hospital

Los regionalistas señalan que el servicio de información al público ya se venía prestando ininterrumpidamente hasta las 22 horas

UPN de Tudela ha denunciado que el Gobierno de Navarra pretende hacer creer que se mejora un servicio del Hospital de Tudela “cuando esa mejora no es tal”.

Según comunicó ayer el propio Ejecutivo, el punto de admisión e información del Hospital ampliaba su horario para ofrecer servicio por las tardes, de manera que los usuarios y usuarias disponían de atención continua de 8:00 a 22.00 horas de lunes a viernes los días laborables.

“La realidad es bien diferente”, han señalado los regionalistas. “Lo único que se ha efectuado es una mera reorganización de la atención al público sin ninguna mejora más, puesto que hasta ahora ya se venía prestando ese servicio ininterrumpidamente desde las 8 h. hasta las 22 h. (de 8 a 15 h. en admisión central del hall principal y de 15 h a 22 h en el despacho de la entrada a la izquierda)”, explican.

Así, han aclarado que “lo único que se ha producido es el traslado de las dos personas de este último emplazamiento a la admisión central. Todo ello sin ningún tipo de ampliación de horario, ni de turnos, ni de personal. Además, hay que destacar que los archivos del sótano dejan de tener horario de tarde, solo de mañana, por lo que los pacientes no van a tener acceso a lo que soliciten”.

Para UPN, “el Gobierno de Navarra está revistiendo una información de la ampliación de un horario cuando en realidad lo que ha hecho es eliminar un servicio y reagruparlo en otro lado, no suponiendo ni un euro en la atención hospitalaria de Tudela”.

“Una vez más el Gobierno del cuatripartito vuelve a tomar el pelo a la Ribera vendiendo a los tudelanos migajas con la actitud complaciente del alcalde de Tudela”, han concluido.