Descargas

UPN pide a Bildu que pague las costas del procedimiento por la colocación de la ikurriña en las fiestas de Berriozar

Según los tribunales, el Ayuntamiento de Berriozar incurrió en “fraude de ley” y “desviación de poder”

El grupo municipal de UPN de Berriozar ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide a EH Bildu o en su defecto al alcalde Raúl Maiza que asuman el pago de los 4.455 euros que el Ayuntamiento debe abonar en concepto de costas por el procedimiento judicial derivado de la colocación de la ikurriña en las fiestas de Berriozar.

Los regionalistas señalan que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en la que se recogía que el Ayuntamiento de Berriozar incurrió en “fraude de ley” y “desviación de poder” al colocar la ikurriña con motivo del inicio de las fiestas patronales, “hemos conocido recientemente la condena al Ayuntamiento de Berriozar y la obligación de abonar las costas del procedimiento judicial por un importe que asciende a  4.455 euros”.

Desde el grupo municipal de UPN, recuerdan, “ya advertimos en su momento al alcalde que no continuara con sus pretensiones, pero hizo caso omiso y no solo no replantearon la situación sino que se empecinaron pleiteando en un asunto absurdo que no es seña de identidad de todos los vecinos y vecinas, sino de una sola parte, y utilizando para ello los recursos del Ayuntamiento”.

“Esta cuantía ha sido abonada por tanto con cargo de las arcas municipales, o lo que es lo mismo con el dinero de todos los y las vecinas de Berriozar”, han agregado.

Para UPN de Berriozar, “esto es así como consecuencia de la falta de responsabilidad y el uso fraudulento que el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, hace de la propia institución, al utilizar la casa de todos como si estuviese en la suya propia”.

Por ello, solicitan también en la moción presentada que el Ayuntamiento de Berriozar repruebe al alcalde “por su irresponsabilidad y mal uso de los fondos públicos” y le insta a cumplir la legalidad vigente.